¿Quiénes somos?

favicon

Somos una organización deportiva de  carácter privado,  sin ánimo de lucro, que dirige sus acciones y recursos  a promover, fomentar,  y orientar la práctica del Triatlón en sus diferentes modalidades, a través de la ejecución de programas y servicios en procura de la excelencia y el mejoramiento continuo, constituida en Junio del año 1998, con Personería Jurídica 000187 y se encuentra afiliada a la Federación Colombiana de Triathlón y a la Asociación de Ligas del Valle del Cauca “FEDELIVA”.

La Liga Vallecaucana de Triathlón, es el organismo rector del deporte que combina la práctica de tres disciplinas en una misma competencia: natación, ciclismo y carrera, que se realizan consecutivamente uno tras otro; y cuyo objetivo principal es cruzar la meta de la carrera en el menor tiempo posible.

A la par de la práctica competitiva de las tres disciplinas base que conforman al Triatlón, se han desarrollado competencias de alto nivel dentro de las modalidades de Acuatlón (natación y trote) y Duatlón (ciclismo y trote), mismas que día a día congregan a un gran número de deportistas.

La Liga del Valle desde los inicios del Triathlón en Colombia ha sido uno de los Equipos y Departamentos donde más desarrollo ha alcanzado, cientos de deportistas año con año participan en los distintos eventos avalados y/o organizados por la Liga y por la Federación Colombiana de Triathlón. La similitud de las disciplinas que dentro del triatlón se practican, lo han llevado a alcanzar un rápido crecimiento colocándolo como una de las opciones principales para los atletas, quienes encuentran en él un nuevo estilo de vida donde aplicar las técnicas adquiridas dentro de su deporte de iniciación.

Comité Ejecutivo

WILMAR ALBERTO OSORIO MURILLO

Presidente

Wilmar Alberto Osorio Murillo

[email protected]

317 515 2818

Wilmar Osorio inicio como Director Administrativo en la Liga en el año 2002, siendo una persona comprometida con el trabajo demostrando gran liderazgo y aprendizaje en la disciplina Deportiva del Triathlón, junto con el Comité Ejecutivo del momento, con ideas innovadoras, y nuevos desafíos y proyectos promovió los Eventos y la práctica de este deporte. Asumió la presidencia de la Liga Vallecaucana de Triathlón en el Año 2011, elegido por la Asamblea General de Clubes junto con el Comité Ejecutivo.

Ratificado nuevamente en el año 2014 para liderar el proceso del Triathlón Vallecaucano en busca del crecimiento y fortalecimiento deportivo. Se ha desempeñado como Director Financiero de proyectos de ciudad en el Municipio de Cali, como contratista en cargo de Entidades como Fundación Funcloe, Proyectos como la Ciclovidas Central y Comunitarias, Vacaciones Recreativas, Viva el parque en Familia, entre otros

Su experiencia en más de 15 años en el Sector Financiero le permiten proyectar las metas del Crecimiento de la Liga a nivel Administrativo y Técnico, con su objetivo de alcanzar con el Equipo de deportistas del Valle, altamente preparado, Medallas de Oro en los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2019. Con un equipo altamente comprometido se han diseñado estrategias para lograr tan anhelado objetivo.

Leonardo Martinez

Vicepresidente

LEONARDO MARTINEZ ALAVA

3118209274

 

secretario

Secretario

Giovanni Cárdenas Valenzuela

[email protected]

304 401 1972

Tesorero

Tesorero

Jhon Jairo Solórzano Asprilla

[email protected]

300 391 9474

Santiago Sabogal

Vocal

SANTIAGO JOSE SABOGAL GUZMAN

 

3164153877

Misión

Fomentar y difundir la práctica del Triathlón, Duathlón, Acuathlón y deportes combinados, permitiendo el desarrollo de nuestros deportistas y eventos tanto a nivel Departamental, nacional como internacional. Igualmente formar, coordinar y asesorar a nuestros deportistas en los valores fundamentales del deporte para conseguir su máximo rendimiento y objetivos, sin olvidar los valores éticos, sociales y colectivos de amistad y compañerismo. Aportar las herramientas necesarias para conseguir y mantenernos dentro de un alto nivel competitivo. La Liga ha sido creada con el objeto de organizar administrativa y técnicamente el deporte de Triathlón en el territorio de su jurisdicción, ejercicio de las funciones que al efecto le delegue la Federación Colombiana de Triathlón. Programar las competiciones, Seccionales y Municipales, participar en las competiciones o eventos deportivos nacionales y cumplir las demás actividades determinadas en los Estatutos y en las disposiciones legales.

Visión

Ser una referencia dentro del ámbito Departamental y Nacional como institución deportiva y social, tanto para la consecución de éxitos deportivos como por su excelencia en la dirección, gestión y divulgación de la práctica de la Triathlón, Duathlón y Acuathlón.

Valores y Principios

Los principios humanos éticos que articulan y orientan las acciones de la Liga Vallecaucana de Triathlón, son los que están instalados en el “ser” desde el inicio de la vida humana. Estos emergen de manera constante y permanente hasta el fin de la vida humana. Estos principios están íntimamente relacionados entre sí: son el amor, la libertad y la verdad. Estos principios constituyen los fundamentos sobre los que se construyen los valores éticos, para asumir con plena conciencia y libertad el “ser” y el “hacer” humano, que busca el desarrollo en comunidad.

Para la Liga Vallecaucana de Triathlón, los valores éticos son creencias y virtudes que orientan nuestras acciones, nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, para lograr el bienestar propio y el de los demás. Los valores éticos con los cuales la Liga orienta sus acciones son la Honestidad, el Compromiso, la Eficiencia, la Integralidad, la Solidaridad, Humanidad, el Profesionalismo y la Competitividad Esfuerzo, solidaridad, respeto, tolerancia, responsabilidad, amistad y vida sana son nuestros referentes englobados dentro de la pasión por el deporte que sentimos todos nosotros.

Honestidad

Es una cualidad con la que contamos ya que brindamos confianza y seguridad a nuestros afiliados, deportistas y colaboradores.

Igualmente, esta acción y disposición reguladora que orienta la vida de la Liga, tendiente a operacionalizar ideas y conocimientos por senderos diáfanos y concertados, excluyendo mezquindades y compromisos dolosos que virtualmente puedan vulnerar la imagen de la liga

Compromiso

Es buscar el éxito y la plenitud cuando cumplimos o hacemos algo que nos hemos propuesto o que simplemente debemos hacer. Motiva nuestra acción la actitud y puesta en marcha de la axiología personal y colectiva que involucra la existencia individual y corporativa.

Eficiencia

Es hacer bien nuestras tareas desde el principio. Vincula la eficacia instrumental disponible con la atractividad subjetiva o carga psicológica positiva del componente humano.

Integridad

Ampara nuestra acción al contemplar y analizar los múltiples factores y matices que se expresan o subyacen en un hecho, fenómeno o situación.

Solidaridad

Inspira la relación armónica humana entre los miembros de la Liga, como los seres vivos del entorno deportivo y bio-social.

Humanidad

Asiste a la Liga el elemental y caro principio antropocéntrico de hominis – con el hombre, el respeto y estímulo a los Derechos Humanos fundamentales que garantizan el bienestar del género en su conjunto.

Profesionalismo

Contamos con colaboradores altamente capacitados, con información actualizada, manuales e infraestructura de vanguardia.

Competitividad

Es nuestra cualidad obtener un valor agregado en lo que hacemos, logrando con la mejora continua la consecución de un fin.

Organigrama

Descarga el organigrama y conoce todo sobra la Liga Vallecaucana de Triathlon.